Diego Hernández

SABINA BANDERA

La Guerrerense

La güerita Sabina, platica que no sabía cómo trabajar el marisco, pues en su natal estado de Guerrero ella se dedicaba a la agricultura y a la producción de los derivados de la leche. Fue en Ensenada donde sus suegros le enseñaron a trabajar los productos del mar.

Poco a poco, Sabina fue aprendiendo e innovando en La Guerrerense, creando más de 13 salsas producto de su ingenio, totalmente orgánicas y sin conservadores, para las que incluso cultiva algunos de los chiles que se utilizan en su elaboración. La Güerita, ha logrado conquistar muchos paladares a nivel internacional, incluso ha grabado programas con Aquiles Chávez, Benito y Solange, Rick Bayless, Anthony Bourdain y colaboraciones con NatGeo.

Es tal su sazón, que revistas, periódicos y blogs de todo el mundo, han escrito sobre ella; medios como Travel+Liesure, San Diego Reader, Travesías, Los Ángeles Times, The New York Times, Gourmet y Reforma. Un talento culinario que será parte del tributo a Benito & Solange en Wine & Food Festival Mexico City 2016.

ANTERIOR
COMPRAR BOLETOS