Diego Hernández

LORETO RUÍZ

Enólogo

ENOLOGA- WINE AMBASSADOR CONCHA Y TORO

Loreto Ruiz es Ingeniero Agrónomo, con especialidad en Enología y un Diplomado en Marketing y Ventas. Con amplios conocimientos en la producción de vinos, desde el cultivo hasta su comercialización. Más de 10 años de experiencia como embajadora de marcas de alta gama de Viña Concha y Toro para el mercado Latinoamericano.
En el año 2001 se incorpora a Viña Cono Sur, una de las viñas pertenecientes al Holding de Concha y Toro. En esta bodega realiza su primera vendimia y forma parte del área productiva junto al equipo enológico, por un período de 4 años.
A partir del año 2006 se integra a Viña Concha y Toro al Área Comercial de Exportaciones de Latinoamérica, como On Trade Manager, enfocada en el canal de Hoteles y Restaurantes de los mercados de Sudamérica.
Desde el año 2011 hasta el 2013 se desempeña como Ejecutiva de Vinos Finos para Centroamérica y Caribe. Su labor se centra en la gestión comercial y desarrollo de las marcas Premium de Viña Concha y Toro en los distintos canales de venta.
A partir del año 2013 se desempeña como Ejecutiva de Vinos Finos para Proyectos y canales Estratégicos, entre ellos las tiendas Duty Free de algunos de los aeropuertos de Centroamérica y Sudamérica. Entre las actividades normalmente desarrolladas por Loreto se encuentran catas especializadas, cenas maridajes, capacitaciones a la fuerza de ventas, sommeliers, clientes finales, entre otras.

SIGUIENTE
COMPRAR BOLETOS